Conocer, entender y dar soporte emocional a los niños es importantísimo para validar sus emociones y acompañarlos en su proceso.
La psicoterapia les brinda la llave para desbloquear su resiliencia y enfrentar los desafíos con valentía.
¿Crees que el apoyo que le das a tu pequeño no es suficiente? ¿Ya no sabes cómo ayudarle?
– En la infancia somos especialmente sensibles a las etiquetas y adjetivos que nos ponen los demás. La psicoterapia será una guía para el desarrollo de su identidad.
– La crianza y la educación no es fácil… En terapia los padres y madres cuentan con asesoramiento y recibirán pautas adaptadas a su caso.
– La terapia infantil es útil para que los menores desarrollen su inteligencia emocional, así podrán identificar sus emociones y expresarlas del modo más constructivo posible.
– En su comportamiento, la psicoterapia les ayudará a estructurar patrones con objetivos puestos a corto, mediano y largo plazo, de modo que no se limiten a ceder a sus impulsos.
– Les ayuda a convivir y gestionar conflictos. En las sesiones se trabaja para que, partiendo de su grado de desarrollo, no se centren solo en sus deseos, lo cual los protegerá de la frustración.
– En los casos en que los pequeños sufren trastornos psicológicos, es importante que desarrollen actividades vinculadas a la capacidad de resiliencia, incluso aunque su condición no sea crónica.
Cada 1 de 5 niños experimenta dificultades emocionales o de comportamiento en la infancia.
La intervención temprana de estas dificultades ayuda a las familias a una mejor convivencia familiar.
Recuerda, la mejor herencia a tus hijos es una familia feliz.
Hasta el camino más largo empieza con un solo paso.
Conoce cómo es el proceso de Psicoterapia Infantil con Más Humanos: